miércoles, 7 de marzo de 2018

¡Así se juega a este estupendo y precioso juego de cartas de Matrioska!
Antes de empezar a jugar, cada jugador recibe 6 cartas de matrioska y coloca 2 de ellas en la mesa, boca abajo. Cuando todos hayan elegido sus dos cartas, se les da la vuelta. Las cartas jugadas en la mesa dan una idea de qué matrioskas pueden ser interesantes para los jugadores.
Después de la preparación, se juegan 4 rondas que constan de 3 fases:
- Robar cartas: cada jugador roba 2 cartas del montón a su mano. De modo que vuelve a tener 6 cartas en la mano.
- Intercambiar cartas: por turnos, un jugador ofrece una carta boca arriba al resto de jugadores. Éstos tendrán que ofrecerle una de sus matrioskas, boca abajo, para intercambiarla por la de la mesa. El jugador de turno elige la carta que más le interese y el otro jugador recibe la carta de la mesa. Los demás devuelven a su mano la carta ofrecida.
- Colocar cartas: los jugadores colocan ahora 4 cartas de su mano en la mesa. De nuevo, eligen boca abajo y cuando todos tienen sus cartas seleccionadas, las colocan por tipo y por tamaño (número en la carta), formando filas y columnas. En cada ronda, el número de cartas que se colocan al final va aumentando, hasta llegar a la cuarta ronda donde se colocan 13 cartas (sólo una se deja sin poner en la mesa) y se hace el recuento de puntos.
Los jugadores consiguen puntos a partir de conjuntos de 2 matrioskas. Cuantas más matrioskas juntas, más puntos. Se puntúa por fila y columna y las filas pueden conseguir puntos extra a partir de 5 cartas seguidas. Quien tenga más puntos en su colección, será el ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario