jueves, 22 de septiembre de 2016

Juegos para + 8 años muy chulos, que me han sorprendido.
Abstractos y bastante divertidos. Pondrán a prueba tu ingenio.
QUORIDOR. Se explica en 20 segundos y da más de sí de lo que esperaba. Puede jugarse en modo reflexivo, pensando cada movimiento o en modo irreflexivo, jugando lo primero que se te ocurra, en cuyo caso la partida dura 5 minutos.
Cada jugador debe llevar su peón el borde opuesto del tablero. En su turno puede mover el peón una casilla o colocar una valla para obstaculizar al contrario aunque sin encerrarle completamente.
Jugado a 3 0 4 es un poco más lioso y caótico pero también es mayor el desafío. En definitiva un juego muy recomendado y una buena opción como regalo de cumpleaños.
QUARTO, trata de un juego que se desarrolla sobre un tablero cuadrado dividido en 16 casillas (4X4) en el que se enfrentan 2 jugadores. Se utilizan además 16 piezas que combinan las siguientes características dando como resultado de esta combinación todas las variaciones posibles:
Tamaño (grande/pequeña)
Color (roja/azul)
Forma (redonda/cuadrada)
Agujero (pieza con agujero/pieza sin agujero)
Objetivo del juego
El objetivo del juego por parte de cada jugador es intentar acabar en su turno una hilera de cuatro piezas que tengan en común al menos una de las características descritas (cuatro grandes, cuatro pequeñas, cuatro azules, cuatro rojas, cuatro redondas, cuatro cuadradas, cuatro con agujero o cuatro sin agujero). Las hileras podrán ser tanto horizontales, verticales como diagonales. Vence el jugador que antes consiga poner sobre el tablero la cuarta pieza de una de las hileras.
PYLOS, consiste en ir amontonando esferas unas sobre otras hasta que se forma una pirámide con una última esfera en lo más alto. Ganará el jugador que coloque esa esfera. Por turnos se colocan esferas sobre la superficie de juego, teniendo en cuenta las siguientes reglas:
-Se se forma una línea (no diagonal) de 4 esferas (3 esferas en el segundo nivel de la piramide) se pueden recuperar una o dos esferas del tablero de juego.
-De igual manera si juntamos 4 esferas de nuestro mismo color podremos retirar 1 o 2 del tablero.
-Cuando un grupo de 4 esferas permite que se coloque 1 encima de éstas (en el siguiente nivel) podremos hacerlo colocando una esfera de fuera del tablero o desde el mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario